EFEMERIDES ABRIL

6 de abril

1972 – Por primera vez en la historia, las ligas mayores no pudieron abrir según lo programado debido a una huelga de jugadores, que comenzó el 1 de abril. La apertura tradicional de la temporada entre Houston y Cincinnati se canceló y se perdieron un total de 86 juegos antes de la huelga fue resuelto.

1973 – Ron Blomberg, de los Yankees de Nueva York, se convirtió en el primer bateador designado de Grandes Ligas. Con las bases cargadas en la primera entrada, fue pitcheado por el lanzador Luis Tiant, pero los Medias Rojas ganaron 15-5.

1973 – En el Coliseo de Oakland, Tony Oliva se convirtió en el primer bateador designado para jonrón. Los DH de los Mellizos pegaron un tiro de dos carreras en la primera entrada de Catfish Hunter a Minnesota para ganar 8-3.

Tony Oliva

1974 – Debido a las renovaciones en el Yankee Stadium, el primer partido de los Yankees de Nueva York tuvo lugar en el Shea Stadium. Fue su primer partido en casa fuera del Yankee Stadium desde 1922.

1977 – Los Marineros de Seattle jugaron su primer juego de temporada regular y perdieron 7-0 ante los Angelinos de California en el Kingdome.

1982 – Una tormenta anormal que provocó temperaturas bajo cero y arrojó fuertes nevadas desde el noreste hasta el medio oeste obligó al aplazamiento de la apertura de la Liga Americana en Nueva York, Detroit, Chicago, Cleveland y Milwaukee, y la apertura de la Liga Nacional en Filadelfia y Pittsburgh.

Terrible tormenta en 1982

2005 – Brad Wilkerson pegó en el ciclo para liderar a Washington sobre Filadelfia 7-3.

2009 – Tony Clark y Felipe López jonronearon desde ambos lados del plato para llevar a Arizona a una victoria de 9-8 sobre Colorado.

2009 – Emilio Bonifacio bateó el primer jonrón dentro del parque de las mayores en el día inaugural desde 1968, deslizó tres bases y tuvo cuatro hits en la victoria 12-6 de Florida sobre Washington.

Emilio Bonifacio

2009 – Alfonso Soriano bateó el jonrón número 50 de su carrera, cuando Chicago venció a Houston 4-2.

2012 – Adam Dunn empató un récord en las Grandes Ligas con su octavo jonrón de apertura. Lideró la sexta entrada para los Medias Blancas de Chicago cuando metió una pelota en el segundo mazo de asientos en el jardín derecho frente al abridor de Texas Colby Lewis. Frank Robinson y Ken Griffey Jr. son los otros grandes jugadores que tienen ocho jonrones en los primeros partidos.

Adam Duun con Medias Blancas

2016 – El lanzador japonés Kenta Maeda conectó cuadrangular en el segundo turno al bate de su debut en las Grandes Ligas con los Dodgers de Los Ángeles y venció a los Padres por 7-0, convirtiendo a San Diego en el primer equipo en la historia de las Grandes Ligas en quedar excluido en sus primeros tres juegos. . Los Padres fueron superados 25-0 en los primeros tres juegos por sus mayores rivales y establecieron marcas de MLB por futilidad.

Kenta Maeda recorriendo las bases

2016 – El Novato Trevor Story hizo historia en el béisbol al pegar un jonrón en cada uno de sus primeros tres juegos de Grandes Ligas y Colorado venció a Arizona por 4-3. Story también se convirtió en el primer jugador en la historia del béisbol en pegar un jonrón para cada uno de sus primeros cuatro hits. El jonrón de dos carreras de Story frente a Patrick Corbin en la primera entrada le dio cuatro para la temporada.

Trevor escribiendo su historia