Campos de verde: invierno suave, no hay juegos que ayuden al césped del estadio

Por STEPHEN HAWKINS/AP

Nicole Sherry hizo algunos agujeros en el césped en Camden Yards, cortó el césped y luego abandonó el estadio aproximadamente al mismo tiempo que los Orioles de Baltimore deberían haber terminado su primer partido de la temporada.

“Qué hermoso día hubiera sido para un juego de pelota”, dijo Sherry, el jardinero jefe de los Orioles. “Fue algo surrealista porque estaba pensando, ‘Técnicamente, este es el día de apertura'”.

Camden Yards estaba todo verde y habría estado listo para lo que sería el primer comienzo de las Grandes Ligas de Béisbol, el 26 de marzo. Luego, la temporada se suspendió indefinidamente debido a la pandemia de coronavirus.

Un invierno templado fue beneficioso para Oriole Park, y muchos otros estadios de béisbol a menudo maltratados por temperaturas brutalmente frías, nieve y hielo. Ahora el césped tiene aún más tiempo para crecer, volverse más verde y fortalecerse antes de que haya juegos.

Una década después de que los Minnesota Twins jugaran fuera de casa, el césped natural de Target Field estaba en muy buena forma después de un deshielo antes de lo habitual.

“No hubo podredumbre ni enfermedad ni nada que pudiéramos ver que hubiera dañado algo”, dijo Matt Hoy, vicepresidente senior de operaciones del equipo. “Cuando lo miras desde arriba en el nivel superior y miras hacia abajo en el campo, se ve hermoso”.

Al prepararse para lo que habría sido su primer partido el jueves, los Mellizos dividieron a su equipo de terreno en dos grupos, trabajando en diferentes momentos, para maximizar el distanciamiento social en el campo.

“Alguien estará allí casi todos los días lidiando con el césped y asegurándose de que estaremos listos para salir en cualquier momento, o cuando los jugadores estén aquí, podrán salir y hacer largos lanzamientos en el campo”. , si lo necesitan “, dijo Hoy.

Roger Bossard, en su 54a temporada como jardinero de los Medias Blancas, generalmente regresa de los entrenamientos de primavera en Arizona a centímetros de nieve en el campo local en Chicago. Hace solo cuatro años, su tripulación estaba usando martillos neumáticos para sacar hielo del infield.

“El clima ha sido muy indulgente este año”, dijo Bossard. “Si jugaran béisbol en cuatro días, yo personalmente estaría listo. La mayoría de las veces, no puedo decir eso cuando regrese “.

“The Sodfather” es un jardinero de tercera generación, que comenzó a trabajar con su padre, Gene, en 1967, y se convirtió en jefe de jardineros en 1983. El abuelo de Bossard, Emil, fue el jardinero de toda la vida de los Indios de Cleveland.

La tripulación del terreno en el Kauffman Stadium ya había dado la bienvenida al campo para lo que se suponía que sería el partido inaugural de los Reales de Kansas City el jueves. También repararon la pista de advertencia dañada durante la instalación de nuevos polos sucios.

“El campo de juego aún tendrá que ser atendido con el corte y otras necesidades de cuidado del césped ahora que estamos entrando en la temporada de crecimiento”, dijo Isaac Riffel, director senior de operaciones de estadios para los Reales.

Seis meses después de ganar la Serie Mundial, los Nacionales de Washington también debían jugar su primer partido el jueves. El nuevo césped se instaló en febrero en el Nationals Park después de un evento de temporada baja allí desde fines de noviembre hasta principios de enero que incluyó una pista de patinaje sobre hielo.

Un equipo de esqueletos ahora está manteniendo el campo, cortándolo periódicamente y verificando el contenido de humedad del nuevo césped.

“Si hubiera un juego mañana, habrían estado cortando el césped todos los días”, dijo Frank Gambino, vicepresidente senior de operaciones de estadios de los Nacionales. “Hasta que se programe un juego, probablemente lo harán tal vez dos o tres veces por semana”.

No hay preocupación por el césped natural en Marlins Park en Miami esta primavera. Después de persistentes problemas para mantener el césped saludable en el estadio con un techo retráctil, se instaló césped sintético esta temporada baja.

Esos agujeros que Sherry introdujo en el césped de Baltimore ayudan a producir mejores raíces, lo que debería ser útil si la temporada se extiende hasta el otoño. Sherry dijo que la atención se centró en “” hacer que el césped sea más duradero que cualquier otra cosa “después de que se retrasó la temporada.

“¿Quién sabe qué traerá el verano en cuanto a calor, humedad y tormentas eléctricas?” Dijo Sherry. “Pero, por ahora, ser capaz de cuidar el césped más que si la temporada ya hubiera comenzado es crucial para que esas raíces sean lo más estables y saludables posible para que podamos pasar el mes de noviembre si es necesario”.