Menú Cerrar

29 horas 43 minutos.

Calentando el Brazo.

Por: José Arturo Arizpe Gómez

La segunda jornada de play off del 2020 deja récords difíciles de romper.

También manda a su casa a tres participantes insospechadamente dos de ellos.

Indios por Yankees, Blue Jays por Rays y Twins por Astros.

La fecha 30 de septiembre del 2020 será recordada por haber programado ocho históricos juegos que consumieron 29:43 de tiempo, menos 1:16 que estuvo la lluvia en Cleveland Ohio.

Temprano los Astros despidieron a los Twins que sumaron 18 derrotas consecutivas en juegos de play offs.

Un juego de 13 entradas de una sola carrera con 17 hits y ponen la marca de 37 ponchados. Reds vs Braves, favoritos que batallaron, pero toman la delantera.

Los Marlins tomaron ventaja sobre los Cubs de Chicago.

El despido de Toronto por los Rays ya se esperaba.

El regreso de los Athletics que empataron serie ante los White Sox también era previsible, pero pocos apostaban a qué Indians sucumbieran en dos juegos ante los tremendos Yankees que no paran de batear, amén de las 12 bases recibidas que casi todas anotaron.

Otra pizarra sorpresa la dieron los Cardenales de San Luis que toman ventaja contra los Padres de San Diego marcados como favoritos.

El último duelo del día los Dodgers se imponen a unos Cerveceros que les respondieron bien y se defendieron más de lo que se esperaba.

La jornada nos dio que ocho juegos de gran calidad arrojaron 2,529 lanzamientos 1,738 minutos de juego, 1,593 strikes y 936 bolas.

Se batearon en total 127 imparables, para lograr 65 carreras, 43 para los ganadores y 22 de los perdedores, en total hubo también 12 errores.

Se otorgaron 65 bases por bolas, fueron ponchados 164 bateadores y se conectaron 17 jonrones.

Para la posteridad este beisbolero día, que casi puedo asegurar no será superado en buen tiempo Calentando el Brazo.