Diamante Sport

Pelotas tecnológicas en MLB

NUEVA YORK (AP) – Las Grandes Ligas están experimentando con pelotas de béisbol con tachuelas en algunos juegos de Triple A durante el último tramo de la temporada de ligas menores.

La carrera de prueba podría ser un paso hacia la actualización de las pelotas de las Grandes Ligas después de que la liga tomó medidas enérgicas a mitad de temporada contra el uso de sustancias pegajosas ilegales utilizadas por los lanzadores para mejorar el agarre. MLB confirmó el juicio a The Associated Press el jueves después de que Baseball America lo informara inicialmente.

MLB ha estado experimentando con pelotas de béisbol  desde al menos 2016, cuando algunas fueron probadas en la Arizona Fall League. Los comentarios de los lanzadores fueron generalmente poco entusiastas, pero eso fue antes de que la liga aumentara su aplicación para evitar el uso de brebajes de uso prolongado como una mezcla de protector solar y colofonia, así como innovaciones recientes como mejoradores de agarre creados para hombres fuertes profesionales.

Los lanzadores se han quejado de que la pelota actual de las Grandes Ligas es resbaladiza y que el barro que se frota antes de los partidos es inconsistente, a veces se vuelve seca y polvorienta.
Los prototipos utilizados en Triple-A tienen una sustancia aplicada para crear un poco de pegajosidad. La liga espera encontrar una pelota que sea más fácil de agarrar para los lanzadores, pero que no les permita mejorar la velocidad de giro de sus lanzamientos.

Solo unos pocos equipos Triple-A usarán las bolas prototipo en los últimos 10 juegos porque MLB tiene suministros limitados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *