Menú Cerrar

Bob Feller

Lanzador de “Bola de Humo”.

Bob Feller fue un lanzador que jugó toda su carrera de 18 temporadas para los Cleveland Indians. Llegó directamente, sin haber jugado en las Ligas Menores.
Debutó en las Ligas Mayores en 1936, a los 17 años de edad.
Fue durante su temporada de novato que Feller se ganó el apodo de “Rapid Robert” debido a su devastadora recta y su alto número de ponches.
Hizo su primera apertura en las Grandes Ligas en agosto de ese año, ponchando a 15 oponentes contra St. Louis Browns.
Un mes después, estableció un récord de novato en la Liga Americana al ponchar a 17 bateadores de Philadelphia Athletics en un juego. Él y Kerry Wood, son los únicos jugadores que han ponchado la misma cantidad de bateadores que su edad (Wood ponchó a 20 el 6 de mayo de 1998).

Al finalizar su campaña de novato, Feller regresó a su casa en Iowa para terminar su último año de la escuela secundaria; su graduación fue cubierta por NBC Radio.
Feller realmente comenzó a mejorar después de cumplir 19 años, contando con una serie de tres temporadas consecutivas de 20 victorias.
Fue uno de los cuatro lanzadores de la rotación de Cleveland durante la década de 1950, junto a Bob Lemon, Early Wynn y Mike García.

Finalizó su carrera con 266 victorias y 2,581 ponches, liderando la Liga Americana en ponches en siete ocasiones y en bases por bolas en cuatro.
Lanzó tres juegos sin hit y comparte el récord de Grandes Ligas de juegos de un hit con 12.
Feller fue el primer lanzador en ganar 20 o más partidos antes de los 21 años de edad.

Apenas unos días después del bombardeo de Pearl Harbor, Feller se alistó en la Marina de los Estados Unidos. Con este acto desinteresado, renunció a casi cuatro temporadas de béisbol en el mejor momento de su carrera.
Al concluir la guerra, Feller regresó al juego y retomó justo donde lo dejó, promediando más de 19 victorias por temporada durante los siguientes seis años.
Fue uno de los mejores lanzadores de la época, lanzaba a 100 millas por hora y tenía una muy buena bola curva.


Fue seleccionado para el Salón de la Fama en 1962, en su primer año de elegibilidad.

Falleció el 15 de diciembre de 2010.