Menú Cerrar

El beisbol hoy

LA ROTACIÓN DE LOS METS SIN SYNDERGAARD

El año pasado, los seis abridores principales de los Mets estuvieron en la lomita en 154 de los 162 juegos del equipo. Eso se debió en gran parte a que la organización se enfocó en la salud, pero los Mets estaban conscientes de que era poco probable que duplicaran semejante hazaña.

Como resultado, durante el invierno, la novena de Queens se enfocó que hacer más profundo su pitcheo abridor. Con ese fin, el gerente general Brodie Van Wagenen firmó a Rick Porcello y Michael Wacha a contratos de un año. Dichos movimientos lucen clarividentes, ya que los Mets cuentan con una rotación completa pese a la noticia de que el lanzallamas Noah Syndergaard se perderá toda la temporada del 2020 por una cirugía Tommy John.

A continuación, le damos un vistazo a la profundidad con la que cuentan los Mets en su rotación ante la ausencia de Syndergaard.

Cinco abridores: Jacob deGrom, Marcus Stroman, Steven Matz, Rick Porcello, Michael Wacha

Para los Mets, esta es la parte fácil. deGrom viene de ganar dos Premios Cy Young consecutivos en la Liga Nacional. Tanto él como Stroman tenían puestos asegurados en la rotación cuando arrancaron los entrenamientos primaverales y encabezarán al cuerpo de abridores ante la ausencia de Syndergaard.

Matz, Porcello y Wacha pasaron la pretemporada compitiendo por los dos puestos vacantes en la rotación neoyorquina, aunque Porcello parecía tener uno asegurado al momento de suspenderse la actividad de Grandes Ligas. Eso puso a los Mets a ponderar todo tipo de opciones, como una competencia por el puesto de quinto abridor, el uso de “openers” o que Matz y Wacha se turnaran como abridores dependiendo de quién fuera el oponente.