Diamante Sport

Card´s vienen de atrás

Paul Goldschmidt batea jonrón de dos carreras para empatar en el 7mo y luego suelta otro solitario en el 9no para la victoria de Cardenales 8-5

Paul Goldschmidt conectó un par de cuadrangulares y los Cardenales de San Luis se levantaron de un déficit de cinco carreras para vencer el jueves 8-5 a los Cerveceros de Milwaukee y extender su racha ganadora más larga en 39 años a 12 juegos.

En un día que Adam Wainwright titubeó temprano, St. Louis perdía 5-0 antes de recuperarse con una carrera en la quinta, cuatro en la séptima, dos en la octava y una en la novena.

Los Cardenales mantuvieron una ventaja de 4 1/2 juegos sobre Filadelfia para el segundo comodín de la Liga Nacional, con Cincinnati otro juego atrás.

St. Louis comenzó su racha ganadora superando un déficit de cuatro carreras contra Cincinnati para ganar el 11 de septiembre. Los Cardinals están en su racha ganadora más larga desde el 11 al 24 de abril de 1982, y están a dos del récord de la franquicia establecido en 1935.

Milwaukee ha perdido cinco seguidos desde que consiguió su cuarto puesto consecutivo en los playoffs el 18 de septiembre, incluidas cuatro derrotas ante los Cardinals.

Yadier Molina inició la remontada con un sencillo productor en el quinto ante Adrian Houser.

St. Louis llenó las bases con un outs en el séptimo en dos bases por bolas y un sencillo contra Jake Cousins, y Tommy Edman conectó un roletazo impulsor de Brad Boxberger, cuyo error de tiro en un intento de pickoff trajo otra carrera. Goldschmidt empató el marcador con un jonrón de dos carreras.

Nolan Arenado caminó contra Aaron Ashby (3-1) al abrir el octavo y anotó con un pase de Manny Piña para una ventaja de 6-5. Molina agregó un elevado de sacrificio. Goldsdmidt agregó su jonrón 29 en el noveno ante Ashby.

TJ McFarland (4-1) lanzó un séptimo de un hit, Luis García lanzó el octavo y Giovanny Gallegos ponchó a dos en un noveno perfecto para su 12º salvamento en 20 oportunidades cuando cuatro relevistas se combinaron para relevo en blanqueada.

Wainwright, quien ha ganado nueve de sus últimas 10 decisiones, permitió cinco carreras, cuatro hits y dos bases por bolas en cuatro entradas. Wainwright se unió al Salón de la Fama Bob Gibson como los únicos lanzadores de los Cardenales de San Luis con 2,000 ponches, abanicando a Luis Urías de Milwaukee en la cuarta entrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *