Diamante Sport

GIANTS 7-2 VENCE A ROCKIES

Brandon Belt conectó un par de jonrones que hicieron historia

Brandon Belt no estaba pensando demasiado en el inminente récord de jonrones de su equipo, pero simplemente se fue a lo profundo, dos veces.

Las explosiones de Belt ayudaron a San Francisco a establecer una marca de franquicia de jonrones en una temporada, y los Giants vencieron a los Rockies de Colorado 7-2 el sábado por la noche para extender su ventaja en la División Oeste de la Liga Nacional.

Belt pegó un jonrón solitario en la primera entrada y un tiro de tres carreras en la quinta ante Jon Gray. Fue el octavo juego de varios jonrones en la carrera de Belt.

Su segundo avance al jardín derecho fue el jonrón 236 del equipo de la temporada, superando los 235 hits del club de 2001. Ese equipo contó con el récord de 73 jonrones de Barry Bonds en las Grandes Ligas.

Un esfuerzo de equipo también. San Francisco ha tenido 20 jonrones de jonrones esta temporada, 10 de los cuales alcanzaron cifras dobles. Los 29 jonrones de Belt lideran el camino.

San Francisco extendió su ventaja divisional a dos juegos sobre el rival Los Angeles Dodgers, que perdió en Arizona. A ambos equipos les quedan siete partidos.

Anthony DeSclafani fue levantado para un bateador emergente después de pasar cuatro entradas y permitir dos carreras. Su recuento de lanzamientos estaba en 77 cuando fue retirado. DeSclafani ha superado la meseta de los 90 lanzamientos una vez desde principios de julio.

Los Gigantes utilizaron seis relevistas, y Tony Watson (7-4) se llevó la victoria.

Abajo 7-2, Colorado hizo las cosas interesantes en la novena con tres sencillos seguidos. Pero Dominic Leone salió del atasco, consiguiendo que CJ Cron hiciera lo imposible y terminara el juego.

Gray (8-12) fue retirado poco después de permitir el segundo jonrón de Belt. El derecho pasó 4 2/3 entradas y permitió cuatro carreras. Salió del montículo entre aplausos en lo que podría ser su última salida en Coors Field con Colorado. Gray se convertirá en agente libre después de la temporada.

Esta fue la octava apertura consecutiva en la que Gray no lanzó más de cinco entradas y un tercio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *