Diamante Sport

LA ÚLTIMA DANZA DE LOS INDIOS

Este lunes 27 de septiembre de 2021 los Indios de Cleveland han dado su último cántico de guerra en su estadio.

Como lo han hecho en incontables novenas entradas durante décadas, los fanáticos de Progressive Field se pusieron a vitorear durante los últimos tres outs. “¡Vamos, indios!” “¡Vamos, indios!”

El lunes fue diferente. Fue la última vez.

Los Indios ganaron su último partido en casa antes de convertirse en los Guardianes, venciendo a los Kansas City Royals 8-3 para cerrar una racha que comenzó en 1915 y aunque continuará la próxima temporada, lo hará con una nueva apariencia e identidad.

Amed Rosario conectó un cuadrangular y Cal Quantrill (8-3) lanzó seis entradas fuertes para deleitar a una multitud de 13,121 de Progressive Field que vino a ver a su equipo jugar con los Indios escritos en sus camisetas por última vez.

Rosario conectó contra Jackson Kowar (0-5) y terminó con cuatro hits. Bradley Zimmer pegó un jonrón a su hermano, el relevista de Kansas City Kyle Zimmer, en el octavo.

La final en casa fue el último partido del club en Cleveland como los Indios, poniendo fin a una carrera de 106 años en una ciudad donde el nombre siempre estará unido al de jugadores legendarios como Bob Feller, Larry Doby y Jim Thome.

Pero ahora los Indios son un recuerdo. El equipo anunció el cambio de nombre a principios de este año a raíz de un ajuste de cuentas a nivel nacional sobre los nombres y símbolos racistas. Para algunos, el cambio estaba atrasado. Otros todavía no están listos.

Cuando se jugó “Take Me Out to The Ballgame” durante el tramo de la séptima entrada, y la letra diría “Let me root, root, root for the home team” los fanáticos de Cleveland gritaron “¡Let me root, root, root for the Indians !” como para enviar un mensaje.

Después del juego, los jugadores de Cleveland regresaron al campo para saludar a los fanáticos.

Cleveland ganó dos Series Mundiales (1920 y 1948) como los Indios, y estuvo cerca de ganarlo todo en 1995, 1997 y 2016 solo para perder dos veces de manera desgarradora. Ahora, la sequía de títulos actual más larga del béisbol continúa con un nuevo nombre.

Una vez que los Indios jueguen su partido final de la campaña 2021 en Texas, el domingo, habrá un período de transición antes de que el nombre cambie oficialmente a Guardianes, seleccionado entre más de 1,000 entradas enviadas durante un proceso de cambio de nombre.

Los fanáticos de Cleveland han estado comprensiblemente en conflicto – y divididos – sobre el cambio y expresaron su amplia gama de sentimientos mientras se preparaban para despedirse del único nombre que conocían.

Ha sido una mezcla de tristeza, resentimiento hacia el propietario Paul Dolan por hacer el cambio y la anticipación de un nuevo comienzo.

Durante el partido del lunes, los fanáticos posaron para las fotos, muchos de los cuales usaron el logotipo gigante de los Indios con guión sobre el marcador del jardín izquierdo como fondo.

“Seguirán siendo nuestro equipo de béisbol de Cleveland”, dijo un aficionado. “Tengo muchos recuerdos cuando era niño y esperaba que ganaran otra Serie Mundial como los Indios. Espero que los Guardianes puedan hacerlo antes de que muera. Eso sería genial.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *