Diamante Sport

Ohtani la vuela

Shohei Ohtani disparó su 45to jonrón de la temporada en el octavo inning, pero Aledmys Díaz y Kyle Tucker respondieron con vuelacercas consecutivos y remolcaron tres carreras cada uno para guiar a los Astros de Houston a una victoria el martes por 10-5 sobre los Angelinos de Los Ángeles.

Ohtani la sacó del parque por primera vez desde el 10 de septiembre al mandar un lanzamiento de Cristian Javier 445 a pies sobre la grada del jardín derecho. La superestrella está a un cuadrangular de los máximos jonroneadores de la MLB, Vladimir Guerrero Jr. y Salvador Pérez. Además, igualó la marca de Mike Trout en 2019 como la segunda mejor en la historia de la franquicia, solo superada por los 47 de Troy Glaus en 2000.

José Altuve se voló también la barda con un bambinazo de dos carreras y Martín Maldonado bateó uno solitario en otro contundente triunfo de los Astros en el Big A, tras arrasar 10-0 en la víspera. Houston llegó a tener una ventaja de 10-1 en el sexto episodio el martes en ruta a su 12mo triunfo en 17 enfrentamientos con Los Ángeles esta temporada.

El mexicano José Urquidy (8-3), invicto desde junio, reclamó la victoria con una labor de cinco entradas y un tercio con pelota de seis hits en la que admitió cuatro anotaciones. La derrota fue a la foja de Packy Naughton (0-3) luego de conceder cinco carreras y otros tantos hits en cuatro episodios en su cuarta apertura en la MLB.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *