Diamante Sport

RAYS SON MONARCAS DEL ESTE

Mike Zunino conecta el jonrón de la ventaja

En una división repleta de equipos con cuantiosos presupuestos, esta imagen se está volviendo común: Los Rays se reúnen en el montículo y posan para una foto como monarcas del Este de la Liga Americana.

Tampa Bay aseguró su segundo título divisional consecutivo el sábado, gracias a una victoria de 7-3 sobre los Marlins de Miami.

Mike Zunino bateó un jonrón que significó la ventaja, en tanto que Brandon Lowe añadió un par de dobles.

El relevista Pete Fairbanks retiró a Lewis Brinson con un globo de foul cuando las bases estaban repletas, para el último out. Los Rays tuvieron así la oportunidad de celebrar el banderín en su campo.

Por la tarde, el “número mágico” de Tampa Bay para obtener el cetro divisional se había reducido a un juego, cuando los Yanquis de Nueva York vencieron a Boston.

Se congregaron en el Tropicana Field 23.783 espectadores, la mayor cantidad que haya visto a los Rays en el año. Y la mayoría se puso de pie para ovacionar la victoria de los Yanquis, que se anunció después de la parte alta de la sexta entrada.

Tampa Bay mejoró a un récord de 96-59 y ganó su cuarto título de división desde que llegó a las Grandes Ligas para la temporada de 1998. El club debutó con el mote de Devil Rays y vistió jerseys con su viejo emblema durante esta victoria significativa.

Los Rays, que perdieron la Serie Mundial ante los Dodgers de Los Ángeles en seis juegos la campaña anterior, jamás han sido monarcas de las Grandes Ligas.

Shane McClanahan (10-6) toleró una carrera y seis hits en cinco innings, para llevarse el triunfo.

El tropiezo fue para el dominicano Sandy Alcántara (9-4).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *