Diamante Sport

Regreso de Severino

Habían pasado 707 días desde que Luis Severino había lanzado a nivel de Grandes Ligas. El derecho dominicano de los Yankees tomó un momento en el bullpen mientras calentaba para apreciar la ocasión el martes.

Esos 23 meses representaron una eternidad para Severino, cuya última presentación antes del martes había sido el Juego 3 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana contra los Astros. Recibido por unos 23,335 aficionados que cantaban “Sevy, Sevy”, el diestro tiró 2.0 ceros en la victoria de Nueva York por 7-2 sobre los Rangers.

“Fue mucho”, dijo Severino. “Fue especial para mí que los fanáticos gritaran mi nombre. Y subirme al montículo en un juego de verdad, fue divertido. Fue especial. Uno puede pensar en eso, pero no hay nada como hacerlo de verdad”.

Después del partido, los Yankees le dieron a Severino su “cetro de campeón”. Normalmente, se le entrega dicho reconocimiento al jugador más valioso del partido. Pero el martes, fue más para hacerle homenaje al esfuerzo titánico de Severino para volver tras su cirugía Tommy John.

“Fue bastante especial tenerlo de vuelta”, dijo el jardinero de los Yankees, Aaron Judge. “Él es una gran parte de este equipo, una gran parte de esta organización. Estoy contento de que esté de regreso, contento de que esté en salud. Vamos a necesitarlo en la recta final, eso lo sé”.

Esa cirugía Tommy John fue en febrero del 2020. Severino estaba programado para volver a mediados de esta temporada, pero un tirón en la ingle y una rigidez en el hombro de lanzar retrasaron su regreso.

Mientras los Yankees luchan por un puesto en la postemporada, esperan que su ex as marque la diferencia como relevista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *