Diamante Sport

QUIENES SOMOS

Ricardo Alonso Velázquez Padilla, mejor conocido como Ricardo Velázquez Jr., es el editor de este sitio diamantesport.com.mx, así como  diamantesportvintage.com. Estudió en la UANL, en la Facultad de Ciencias de la Comunicación la especialidad de Periodismo, tiene también otras licenciaturas, pero relacionadas con la educación y psicología.

Es parte de una generación de periodistas especializados en beisbol, iniciada por el Lic. Ricardo Velázquez Gómez en los años 50´s, muy joven se incorpora en 1972 a las labores periodísticas, y tras una pausa por motivo de sus estudios en 1979, regresa en 1993.

Participó en las revistas Superhit y Beisbol de la CDMX, posteriormente edita sus propias publicaciones; Hit & Run, Pleybol y Diamante, ha escrito varios libros de corte beisbolero y desde 2007 se incorpora con su portal en Internet; Diamante Sport.

Ha sido miembro del Comité elector del Salón de la Fama original y ahora del actual, también ha estado participando como Fotógrafo Oficial de 2010 hasta 2014 del citado Recinto de los Inmortales.

Ahora regresa con diamante sport “reloaded”, a manera de blog, con las notas más relevantes de la semana, sus columnas y sus vivencias personales en todos estos años en el beisbol.

Así también está, además de este sitio; Diamante Sport Vintage con muchos recuerdos del beisbol, fotos relatos y videos de la historia verdadera del rey de los deportes.